¿QUÉ ES UN LABORATORIO ACREDITADO ENAC?

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es una organización independiente, tutelada por la Administración, creada con la finalidad de acreditar en el ámbito estatal, y conforme a normas internacionales la competencia técnica del Laboratorio para un determinado alcance.

ENAC es firmante del Acuerdo Multilateral de EA (European co-operation for Accreditation) e ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) en materia de ensayos y calibración. (Joint IAF-ILAC-ISO Communiqué).

La acreditación por (ENAC) para un Laboratorio, implica un rasgo diferenciador en el mercado, siendo garantía de integridad y competencia técnica, quedando el trabajo del Laboratorio reconocido internacionalmente.

La acreditación de un Laboratorio hace que sus servicios inspiren confianza.

Cuando se utiliza un laboratorio para realizar ensayos sobre productos, para determinar sus características, como parte del control de calidad o para determinar el cumplimiento con determinados requisitos establecidos en normas o especificaciones, es necesario estar seguro de que es capaz de proporcionar resultados correctos en los que se pueda confiar o, lo que es lo mismo, que se trata un laboratorio técnicamente competente.

Para las empresas, recurrir a un laboratorio que asegure la máxima competencia técnica es fundamental para garantizar la fiabilidad de sus productos o servicios, minimizar riesgos y aumentar la confianza de sus clientes así como la aceptación de sus productos en otros mercados.