ControlQ_LABCOMB realiza tareas de investigación y servicios dentro del campo de los combustibles y productos afines tanto para la comunidad universitaria como para particulares, empresas y administraciones.
En el año 2007 el CIT inició la implantación de un sistema de gestión de la calidad, según la norma UNE-EN ISO 9001, que nos permitió obtener el reconocimiento de la adecuada gestión de los ensayos realizados en nuestro laboratorio.
En la actualidad, nos seguimos planteando nuevos retos para asegurar a nuestros clientes la mejor calidad de los servicios prestados tras ampliar las exigencias de nuestro sistema a los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, lo que nos permitió obtener el reconocimiento de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la competencia técnica de nuestros ensayos en julio de 2010.
Con esta declaración, la Dirección quiere comprometerse con el sistema de calidad en:
En el año 2007 el CIT inició la implantación de un sistema de gestión de la calidad, según la norma UNE-EN ISO 9001, que nos permitió obtener el reconocimiento de la adecuada gestión de los ensayos realizados en nuestro laboratorio.
En la actualidad, nos seguimos planteando nuevos retos para asegurar a nuestros clientes la mejor calidad de los servicios prestados tras ampliar las exigencias de nuestro sistema a los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, lo que nos permitió obtener el reconocimiento de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la competencia técnica de nuestros ensayos en julio de 2010.
Con esta declaración, la Dirección quiere comprometerse con el sistema de calidad en:
- Cumplir los requisitos de las normas ISO/IEC 17025 e ISO 9001.
- Cumplir los requisitos legales y otros requisitos aplicables.
- Mejorar continuamente el servicio prestado a nuestros clientes.
- Promover la adquisición de los recursos materiales y humanos que sean necesarios para el desarrollo de nuestra política de calidad.
- Implantar, mantener y mejorar continuamente el sistema de calidad de forma que se utilice como una herramienta útil y eficaz para nuestra gestión.
Y quiere establecer la política de calidad del laboratorio mediante los siguientes objetivos:
- Conseguir la máxima calidad de nuestros ensayos asegurando que se realizan según unas buenas prácticas profesionales, conforme a las especificaciones del cliente y bajo un riguroso control de calidad que garantice su fiabilidad.
- Asegurar la formación continua del personal del laboratorio.
- Ampliar el alcance de la acreditación y trabajar en la puesta a punto de nuevos métodos de ensayo en la medida en que son demandados por la propia universidad y por los clientes externos, para dar un servicio técnico adecuado a la demanda de la sociedad.
Ferrol, 2 de enero de 2022
Nuestro sistema de Calidad está basado en las normas:
UNE-EN ISO 9001:2015. “Sistemas de gestión de la calidad: Requisitos”
UNE-EN ISO/IEC 17025:2017. “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”
UNE-EN ISO/IEC 17025:2017. “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”